Información

Usuarios






¿Recuperar contraseña?

El Mercado de Legazpi

Encuesta

Qué tipo de dotaciones se necesita en el barrio
 
 
 

Subscribirse

Propuestas para el mercado de Legazpi
Participa aportando tus ideas para el mercado

La privatización que no cesa PDF Imprimir E-Mail
Vecinos
escrito por Ana L   
domingo, 04 de noviembre de 2007

 

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=d226945136891110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

El actual alcalde se ha propuesto especular y favorecer a no se sabe qué intereses.

Ha decidido cambiar la sede del Ayuntamiento desde la Pz. de la Villa, lugar histórico y representativo de los inicios de Madrid como consistorio, supuestamente porque les faltaba espacio.

Parece que sin embargo el Palacio de Correos no es lo suficientemente grande, porque pretende reciclar el suelo y las instalaciones del Mercado de Legazpi para construir una horrenda torre para albergar la sede de la GErencia de Urbanismo

Así, especulará doblemente. Ya anunció reiteradamente su intención de convertir la Casa de la Carnicería en un hotel de lujo, y parece que nada le va a parar en su intención de reformar un edificio emblemático y protegido, que debería dedicarse, por su ubicación y características, a acoger eventos culturales, y estar a disposicón de los madrileños.

En Arganzuela  no solamente necesitamos centros sanitarios, educativos y sociales, sino que concretamente en la zona de Legazpi NO NECESITAMOS en absoluto mas rascacielos, ni hoteles.

Próximamente quedará libre el espacio del Estadio Vicente Calderon, en el que tampoco se respetaran, me temo, los compromisos en cuanto a espacios y superficies.

Gallardon está remodelando Madrid a su antojo, y me pregunto si las leyes y las normativas son tan dificiles de aplicar o tan fáciles de incumplir.

 
Centro Cultural PDF Imprimir E-Mail
Vecinos
escrito por reostato   
jueves, 01 de noviembre de 2007

Con el aumento de población que ha experimentado Legazpi, al construirse viviendas en el otrora polígono industrial, se hecha de menos un Centro Cultural en el barrio.

 Un Centro Cultural donde haya un salón de actos,  espacios para los mayores, espacio para cursos y actividades para los vecinos, salas de exposiciones,........
 
Covent Garden PDF Imprimir E-Mail
Vecinos
escrito por Londres   
jueves, 01 de noviembre de 2007

Desde que llegue al barrio de Legazpi, hace ya casi 4 años, siempre soñé con que el Antiguo Mercado de Frutas fuera en el futuro, algo parecido a lo que es su equivalente en Londres: el Covent Garden. El cual paso de Mercado de Frutas a ser un referente de ocio, cultura y tiendas especializadas de la ciudad de Londres.

 

¿ Será el Antiguo Mercado de Frutas de Legazpi, un centro de encuentro para vecinos y no vecinos del barrio, al igual que el Covent Garden ?

 

El urbanismo depredador que asola el Madrid actual, no deja concesiones a una ciudad y unos barrios más humanos, prima el ladrillo sobre la calidad de vida.
Modificado el ( jueves, 01 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 
Mercado Legazpi y suelo PÚBLICO PDF Imprimir E-Mail
Vecinos
escrito por Jose   
miércoles, 31 de octubre de 2007
Demasiadas carencias hay en el barrio, como para andar especulando con el suelo público de la zona
Leer más...
 
¡Tenemos tantas carencias! PDF Imprimir E-Mail
Vecinos
escrito por ANA DIAZ   
miércoles, 31 de octubre de 2007

A mi sobre todo, lo que me preocupa es el traslado del Centro de Especialidades Médicas y de Urgencias para la Zona de Legazpi a Moratalaz-Valdebernardo. Pontones ya nos quedaba lejos, pero ahora.....

Y encima en un barrio donde abundan las personas mayores que son los principales usuarios de estos Centros.

Ya se que esto no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad, y que el Mercado de frutas no sería el lugar para un centro de Especialidades, pero ¿Que tal en alguno de los solares de Mendez Alvaro?, o en la carcel de Yeserías, donde parece que tambien quieren hacer pisos de lujo?

Creo que en esta web se podría empezar a discutir sobre lo que necesita el barrio, sea el Ayuntamiento, la Comunidad, o El Estado quien deba facilitarlo.

¡¡Tenemos tantas carencias!!

 
propuesta matadero PDF Imprimir E-Mail
Vecinos
escrito por margarita   
miércoles, 31 de octubre de 2007
Como no se si ha llegao el correo anterior, vuelve a proponer una gran piscina olimpica como la que tienen todos los distritos, solo existe una pequeña en la calle Arganda, y ademas un complejo de piscinas cubiertas, tipo spa como las que han inaugurado en otros distritos, una gran biblioteca con libros, cd de musica, cine, y que acogeria actos culturales, y ampliación de las aulas de clases de los talleres, hay tanto por hacer en el distrito.
 

Profesionales

ProfesionalesPropuestas de urbanistas, arquitectos y especialistas en planeamiento urbano.

Entrar

Vecinos

Vecinos Propuestas de los vecinos .

Entrar

Organizaciones

OrganizacionesPropuestas de las asociaciones, organizaciones sociales, culturales, deportivas..., partidos políticos.

 Entrar

Participa


Concurso Mercado Legazpi

Para poder enviar propuestas tienes que registrarte . También puedes enviarlas a nuestra dirección de correo electrónico o postal. Asimismo puedes participar comentando y valorando otras aportaciones que se irán colgando en la web.

 

Mercado de Legazpi, año 1955