Información

Usuarios






¿Recuperar contraseña?

El Mercado de Legazpi

Encuesta

Qué tipo de dotaciones se necesita en el barrio
 
 
 

Subscribirse

Pasos previos PDF Imprimir E-Mail
escrito por AV Nudo Sur   
sábado, 27 de octubre de 2007

 En noviembre de 2006, el ayuntamiento abrió un periodo de alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el mercado de frutas y verduras de Legazpi: su plan era la reconversión de este histórico espacio para el traslado de las oficinas de Urbanismo (ahora sitas en la calle Guatemala, Chamartín) y lo que es más sorprendente, la construcción de rascacielos para la iniciativa privada.

A finales de abril de 2007, aprovechando la disolución de la corporación municipal y sin apenas debate,  el Ayuntamiento logró aprobar provisionalmente dicha modificación del PGOUM sin ni siquiera haber respondido las alegaciones que muchos vecinos (alegaciones), y esta asociación, habían hecho a los planes sobre el mercado de Legazpi. La respuesta a dichas alegaciones llegaría dos meses después de esta aprobación provisional y, por supuesto, denegadas en prácticamente su integridad (respuesta ayuntamiento)

El siguiente paso era la aprobación definitiva: para eso el momento ideal era el primer pleno de la nueva legislatura (24 de Julio), en pleno período vacacional, y sin que estuvieran constituidas una parte importante de las instituciones municipales (entre ellas la propia Junta de Distrito implicada). Con el rechazo de la oposición ( ver debate ), el proyecto salió adelante.

En septiembre de 2007, el ayuntamiento convocó uno de esos pomposos "concursos de ideas" con que suele sorprendernos, convocado para llevar a la práctica su idea. Concurso de ideas que se cerrará a inicios de 2008.

Y en esas estamos...

 

 

Modificado el ( domingo, 28 de octubre de 2007 )
 
< Anterior

Profesionales

ProfesionalesPropuestas de urbanistas, arquitectos y especialistas en planeamiento urbano.

Entrar

Vecinos

Vecinos Propuestas de los vecinos .

Entrar

Organizaciones

OrganizacionesPropuestas de las asociaciones, organizaciones sociales, culturales, deportivas..., partidos políticos.

 Entrar

Participa


Concurso Mercado Legazpi

Para poder enviar propuestas tienes que registrarte . También puedes enviarlas a nuestra dirección de correo electrónico o postal. Asimismo puedes participar comentando y valorando otras aportaciones que se irán colgando en la web.

 

Mercado de Legazpi, año 1955