Información

Usuarios






¿Recuperar contraseña?

El Mercado de Legazpi

Encuesta

Qué tipo de dotaciones se necesita en el barrio
 
 
 

Subscribirse

El Concurso PDF Imprimir E-Mail
escrito por AV Nudo Sur   
domingo, 28 de octubre de 2007

Todo esto ha llevado a la AV Nudo Sur a convocar un Concurso alternativo para la recuperación del Mercado de Legazpi, paralelo al de un Ayuntamiento que no parece velar por los intereses de los ciudadanos de esta parte de la ciudad.

El objetivo de este concurso es abrir un debate a tres bandas, debate que debería haber sido generado por el propio Ayuntamiento en su momento: vecinos, organizaciones que trabajan en el barrio y profesionales del urbanismo. Un diálogo para convertir esta ocasión única, la recuperación de un espacio singular único, en una verdadera transformación de la trama urbana y del tejido social del Nudo Sur.

Está en juego no sólo el propio espacio del Mercado, sino los futuros desarrollos de los pocos terrenos con entidad suficiente para ser destinados a equipamientos y dotaciones que ayuden a transformar estos barrios. Así, los terrenos de la antigua carcél de mujeres (Yeserías) no van a ser destinados a otro uso que la construcción de viviendas, según los planes del ayuntamiento, a pesar de existir viejas reivindicaciones sobre el uso dotacional de estos terrenos.

Mucho nos tememos que este afán rentabilizador acaben cayendo también los terrenos de RENFE correspondientes al Pasillo Verde, etc.

Finalmente, si no hacemos nada, el suelo para dotaciones de nuestros barrios consistirá en pequeñas parcelas aisladas para servicios con oferta insuficiente respecto de la población cubierta. Frente a la idea del suelo público como transformador de la realidad urbana, veremos la consolidación del negocio en nuestras calles, liderado por el consistorio y que deja las migajas restantes para uso social (algo así como la "caridad").

Por ello, el concurso que convocamos estará abierto de forma paralela al del Ayuntamiento y pretende dar voz a todos, y en especial a los vecinos, sobre lo que se necesita de verdad en la zona, sobre lo que es una inversión real de futuro en la zona, sobre lo que debería ser.

Los resultados de este concurso sin premio serán presentados simultáneamente a los del Ayuntamiento reinvidincando para el uso de todos los ciudadanos el espacio del Mercado y reclamando el resto de espacios del distrito que deberían ir destinados a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

No quedes callado: lucha por tu barrio

Modificado el ( domingo, 28 de octubre de 2007 )
 
Siguiente >

Profesionales

ProfesionalesPropuestas de urbanistas, arquitectos y especialistas en planeamiento urbano.

Entrar

Vecinos

Vecinos Propuestas de los vecinos .

Entrar

Organizaciones

OrganizacionesPropuestas de las asociaciones, organizaciones sociales, culturales, deportivas..., partidos políticos.

 Entrar

Participa


Concurso Mercado Legazpi

Para poder enviar propuestas tienes que registrarte . También puedes enviarlas a nuestra dirección de correo electrónico o postal. Asimismo puedes participar comentando y valorando otras aportaciones que se irán colgando en la web.

 

Mercado de Legazpi, año 1955