Información

Usuarios






¿Recuperar contraseña?

El Mercado de Legazpi

Encuesta

Qué tipo de dotaciones se necesita en el barrio
 
 
 

Subscribirse

Vecinos acusan al Ayuntamiento de especular con la reforma del mercado de Legazpi PDF Imprimir E-Mail
escrito por Madridiario   
miércoles, 06 de febrero de 2008

06-02-2008 - MDO / E.P. - Fotografías: MDO

La Asociación de Vecinos Nudo Sur afirmó este miércoles que la reforma del mercado de frutas y verduras de Legazpi oculta una operación especulativa que afecta a tres grandes parcelas de Madrid, "mientras se perpetúa la situación tercermundista de muchos servicios públicos en el distrito de Arganzuela".

 


Los vecinos denunciaron que el Ayuntamiento está gestionando con criterios de rentabilidad económica el suelo público que debería ser destinado a dotaciones básicas como centros educativos, deportivos, sociales y sanitarios. "Esta zona de Arganzuela ha sufrido un fuerte crecimiento de población joven que se prevé en alza en los próximos años. Sin embargo, el nivel de dotaciones públicas es tercermundista", afirman.

Así, subrayaron que el distrito, con 153.000 habitantes, sólo cuenta con 2 institutos de educación secundaria públicos mientras que cualquier población de tamaño comparable multiplica por 5 o más el número de centros (Getafe, 14; Castellón, 12; León,10; Logroño, 8;Huelva, 14).

Además, apuntaron que la situación es exactamente la misma en materia de educación infantil, ya que sólo hay dos escuelas infantiles para 153.000 habitantes. "El distrito cuenta con la mitad de superficie en equipamientos deportivos de la media de Madrid. Las carencias se extienden a servicios públicos fundamentales como recursos sanitarios, atención a la población mayor, bibliotecas ( con una única biblioteca en el distrito)", agregó la Asociación de Vecinos Nudo Sur.

"Mientras, el Ayuntamiento traslada Gerencia de Urbanismo para poder especular con los terrenos de la calle Guatemala (16.000 m2) y regala una edificabilidad de 30.000 m2 a la iniciativa privada, sin que haya ninguna compensación de suelo dotacional en el distrito", subraya. Los vecinos entienden que éste es un buen ejemplo de la política de Gallardón, con"grandes proyectos modernizadores que esconden, bajo la fachada, intereses especulativos a costa de los derechos más básicos ciudadanos".

Por todo ello, la AV Nudo Sur exigió al Ayuntamiento que reconsidere el proyecto o compense a los vecinos del distrito por la pérdida de un espacio necesario para el desarrollo de equipamientos públicos.

http://www.madridiario.es/2008/Febrero/madrid/madrid/58816/vecinos-reforma-mercado-legazpi-especulacion.html
Modificado el ( miércoles, 06 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Profesionales

ProfesionalesPropuestas de urbanistas, arquitectos y especialistas en planeamiento urbano.

Entrar

Vecinos

Vecinos Propuestas de los vecinos .

Entrar

Organizaciones

OrganizacionesPropuestas de las asociaciones, organizaciones sociales, culturales, deportivas..., partidos políticos.

 Entrar

Participa


Concurso Mercado Legazpi

Para poder enviar propuestas tienes que registrarte . También puedes enviarlas a nuestra dirección de correo electrónico o postal. Asimismo puedes participar comentando y valorando otras aportaciones que se irán colgando en la web.

 

Mercado de Legazpi, año 1955